Es indiscutible que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge en nuestros días, a través de los medios electrónicos como es el caso del Internet, en donde es posible realizar transacciones de compra y venta de productos en los diferentes sitios web  que se dedican a la comercialización de estos, hoy quiero darte  a conocer cuáles son las ventajas  a cuales nos enfrentamos  al efectuar compras por Internet.

LA COMPRAS POR INTERNET: UNA NUEVA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL

Las compras por Internet  hoy en día están marcando tendencias, cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía, una vez que se supere el primer miedo a colocar datos personales en un formulario y abrir cuentas en determinados sitios para comprar y comprobemos que la compra en efecto se a realizado como en cualquier otro negocio descubriremos las ventajas de esta forma de adquirir artículos.

Según las nuevas estadísticas sobre las tendencias generales  de  compras en Intertet mas de 875 millones de consumidores  han realizado compras online por lo que el número de  compradores a crecido en un 40% en los últimos 2 anos. Los países que utilizan mas este medio de compra son: Corea del Sur, Reino Unido , Alemania , Japón  y Estados Unidos, en cuanto a los productos mayor demanda estos han sido: libros, ropa zapatos, boletos de avión y artículos electrónicos.

VENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET 

Este tipo de compras ofrece ventajas  significativas a los usuarios de una forma moderna de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las  telecomunicaciones entre sus principales ventajas se destacan:

1)      La disponibilidad: podemos adquirir un producto en cualquier momento del día sin dependencia de horarios comerciales de apertura.

2)      Comodidad: podemos adquirir nuestros productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos.

3)      Rapidez: el acceso hacia los productos se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas.

4)      Mejores ofertas: en internet podemos encontrar mejores ofertas, productos  a un precio mucho mas cómodo,

7)      Atención personalizada: podemos hacer contacto con el proveedor de el servicio  y  pedir productos que se ajusten a nuestra medidas y necesidades personales.

Son  muchos los beneficios que podemos obtener al adquirir productos en  el Internet sin duda con el pasar del tiempo serán  mas las personas que harán uso de este método de compra, es cuestión de que estemos  más informados  sobre el tema, así  se romperá la barrera y se perderá el miedo y la desconfianza para  realizar este tipo de transacciones.

Product added successful